jueves, 16 de mayo de 2013

¡Revolución Gastronómica!


Hola a todos: vengo a unirme al super fogón comunitario! El chef inglés Jamie Oliver bautizó el 17/5 como El "Food Revolution Day" y las capas de Vero y Seel se le unieron con una propuesta de semana temática.
La verdad es que a este very british chef no lo conozco mucho aún (no tengo cable...), obvio ya lo habia escuchado nombrar varias veces en estos últimos tiempos. Lo que sigue a continuación copio y pego del blog de Vero:


Jamie Oliver es un chef inglés muy divertido, práctico y con ideas accesibles  que prácticamente basó su carrera en recetas frescas, comida saludable y preparaciones rápidas, como para que no hayan escusas para no cocinar rico y bien. La palabra clave acá es bien.  

El Food Revolution Day, que se celebra el viernes 17 de mayo. Les traduzco la explicación que está online en la página oficial: Food Revolution Day es un día de activación global para que las personas defiendan el concepto de cocinar con comida de buena calidad y con conocimientos básicos de cocina . Es una oportunidad para que la gente se reúna en sus casas, colegios, lugares de trabajo y comunidades para cocinar y compartir sus conocimientos de cocina, de alimentos y de todos los recursos que forman parte de la vida culinaria. A lo que apunta este día es a generar conciencia de la importancia que tiene la comida buena y una mejor educación sobre la alimentación, y busca generarla a través de tres acciones simples: “cocínalo, compartilo, vivilo”.




Las que siguen/pasan por este blog seguramente se acordarán de mi colección de ropita de verano para chicos "¡Disfrutá!" donde todas las estampas de las remeras tenían que ver con las Frutas. Bueno, todo eso surgió a raíz de que mi hija de 6 añitos tiene el colesterol elevado (genético) y la típica: NO LE GUSTAN LAS VERDURAS pero por suerte sí las Frutas!!! así que la temática me pareció genial para el verano y ahí salió la ropita nomás: y una de las estampas traía recetita de"batido Frutal" y todo! 



La recetita del batido es bien simple y pueden verla en este post.




El tema es que por este lado del mundo hace un fresquete de aquellos y quería postear receta mas acorde con este otoño así que, va receta sencillita y sin mucho vuelo creativo (esta semana fue de locos y con poco tiempo para el blog) En fín: me uno a esta cruzada-comida-sana con unos clásicos muffins para acompañar con un rico Té/café bien calentito, solo que estos muffins NO LLEVAN MANTECA :)



Ingredientes:








  1. Batir los huevos con el aceite (yo utilizo de maíz) , la leche y el azúcar. Aromatizar con una cucharadita de esencia de vainilla.
  2. Agregar la harina leudante de a poco hasta integrarla: debe quedar una preparación algo grumosa (así queda una masa aireada y esponjosa)
  3. A partir de acá es a gusto: yo hago algunos de vainilla, otros de choco y otros combinados, para lo cual divido la mezcla anterior en 2: a una mitad la dejo así (vainilla) y a la otra le agrego la cucharada de cacao amargo.
  4. Luego se le ponen los pirotines al molde y se llenan hasta 2/3 de su capacidad. Los combinados son misma cantidad de vainilla y de choco y para el efecto "marmolado" mezclo con cuidado con una cuchara pequeña.
  5. Horno moderado 25 min. En esta oportunidad use un molde para muffins grandecito del cual salen 12 pero generalmente utilizo moldes mas pequeños. Obviamente quedan genial rellenos con dulce de leche repostero pero como son para mi peque no le puedo poner.
y listo!




En casa los solemos acompañar con las mermeladas artesanales de la tía Cris (las de nuestra Tienda!)





 Lo que mas me cuesta adaptar a la dieta de mi peque son las recetas de repostería ya que la mayoría llevan toneladas de manteca y huevos! Así que estos muffins salen seguidito por acá! (observación de la foto: el contraste del jueguito de té divino con la pared de fondo del taller es porque las fotos las saqué en medio de las clases de arte para peques :P jajajaja!)




Sobre el temita de salud de mi peque no voy a entrar en detalles, sabrán que la dieta para la hipercolesterolemía es una dieta baja en grasas, es largoooo el asunto para postearlo hoy pero tengo muchos post en borrador para nuestra sección "PEQUESENTIDOS" con recetitas e ideas prácticas que ya iré publicando.
Bueno voy terminando este post rapidito y...

...que viva la revolución gastronómica!!!







21 comentarios:

  1. Parecen tan fáciles que hasta yo puedo hacerlas!! Me encantó la foto de la modelo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien por esos muffins Gise! Muy tentadores...
    Y qué linda mesa con esa vajilla preciosa.
    Felicitaciones!
    Besos, Silvina

    ResponderEliminar
  3. Se ven buenísimos, Gise! yo soy fan de las recetas faciles asi que esta me la guardo! Me encantaron tambien las estampas, muy lindas!
    Feliz fin de semana!


    ResponderEliminar
  4. qué pinta! buenísimo que no lleve azúcar.
    Gracias por prenderte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucar lleva Seel: lo que no lleva es manteca(es reemplazada por el aceite, algo que sí nos autorizó la nutricionista de la peque), gracias por organizar esta movida y por el cosejito del ghee: voy a averiguar, besotes!

      Eliminar
    2. aw perdón, miré los ingredientes en la foto y leí mal :D

      Eliminar
  5. muy buenos Gise!!! y la encantaron las fotos! beso grande

    ResponderEliminar
  6. Me vine más rápido que ligero de FB a copiar la receta! no me gusta cocinar asi que estas recetas fáciles y tentadoras son justitas para mi.
    Besito grandote y muy buen finde!!!

    PD: tengo la misma mismita tetera!

    ResponderEliminar
  7. Si chicas es fácil-fácil, vieron? gracias por pasar, besotes!

    ResponderEliminar
  8. Que ricorrrr Gise!, yo no se hacer muffins,pero esta receta es un tente, jjeje!, me gusto mucho tu propueta fotografica ;-)
    Por mi parte no llegue a sumarme a la propuesta, una pena porque la encontre super divertida, pero tengo a mi perrito enfermito y no la estamos pasando bien =(, asi que solo postee las #52 que se las dedique. y te escribo mientras descansa encima mio.
    En fin! ya pasara.
    Te mando un beso amiga, buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, que se mejore prontito Tao! beso enormetote amiga!

      Eliminar
  9. Hermosas fotos, y los muffins tienen una pinta que se las traen ;)
    un cariñito especial para los peques ♥

    ResponderEliminar
  10. q rico! muffins con un te bien calentito para este fresquete!

    ResponderEliminar
  11. me encantan los muffins (soy pro muffin, las cupcakes mucho no me van!) y tambien tengo un par de recetas de budines con aceite en vez de manteca, y quedan bárbaros!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta esa receta por Dios! Amo a Jamie y su "food revolution". Este año no me sumé porque ando corta de tiempo y no posteo todo lo que quisiera.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Tienen pinta de suaves y tiernecitos, si además son más sanos: ¿qué más pedir?
    Besotes y feliz comienzo de semana ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola, genial comienzo para vos también!

      Eliminar